Arranca el “Proyecto Relaciona” para formar al profesorado en prevención de conflictos de Género

Este lunes comenzaba en Ciudad Real el “Proyecto Relaciona”, una iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que pretende facilitar la formación a docentes en materia de prevención de conflictos con perspectiva de género en el ámbito educativo. A la inauguración asistieron la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, y el director provincial de Educación, Francisco Navarro.

Materias como el sexismo, la violencia machista, la transversalización de género en la enseñanza o la educación afectivo-sexual serán las que se trabajen a lo largo de estas jornadas formativas.

El proyecto ‘Relaciona’ se marca entre sus objetivos que el profesorado sea un agente activo y transformador de las prácticas docentes sexistas que se dan dentro del marco educativo actual y se desarrolla bajo un acuerdo de colaboración en el que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es el organismo financiador.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, agradecía la colaboración prestada en el impulso y difusión del curso desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las Concejalías de Educación, y de Igualdad.

El curso tiene una parte presencial y otra de investigación, mediante la cual el profesorado asistente pone en práctica con el alumnado algunas de las propuestas aprendidas. La parte presencial se desarrollará en el IES Atenea durante los días 11 y 19 de abril y 2 de mayo a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.