Igualdad continuará este año con “¿Género…Amor?” para prevenir sobre la violencia de género

 

La Concejalía de Igualdad mantendrá activa durante este año la aplicación móvil “¿Género… amor?”, que fue uno de los programas financiados dentro de la primera convocatoria de proyectos en materia de Igualdad del año pasado por parte del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, reconoce que “entendemos que esta aplicación móvil es una herramienta útil para que los jóvenes se sensibilicen en esta cuestión y las mujeres jóvenes puedan saber si están sufriendo algún tipo de maltrato en su relación de pareja”.

Así esta aplicación gratuita estará disponible durante todo este año 2016 en la página web del Ayuntamiento. También se va a desarrollar desarrollará una campaña de divulgación para llegar al máximo de jóvenes posible. Se ha enviado información a todos los centros educativos de la ciudad, a los centros públicos del Ayuntamiento, a los Centros de la Mujer de toda la provincia, a las residencias universitarias y a las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Ciudad Real.

También se ha editado publicidad con el código QR para descargarse de forma fácil en los teléfonos móviles, y un marcapáginas con la localización de esta aplicación móvil.

María Huete, responsable de Multiángulo, detallaba cómo se trata de una encuesta interactiva de carácter anónimo, donde los jóvenes pueden realizar 4 test que buscan detectar indicadores sobre la violencia de género y posibles abusos que puedan darse en parejas jóvenes.

En cada uno de ellos se les pregunta la edad, sexo y si tiene pareja, independientemente si son heterosexuales u homosexuales, para conocer la información sobre las respuestas y poder establecer conclusiones, o lanzar test individuales o artículos interesantes para los usuarios. Al final de cada encuesta interactiva hay tres grados de respuesta, en función de las conclusiones de las preguntas.

“Nos adaptamos a los nuevos tiempos, se puede acceder desde móviles, tabletas u ordenadores, lo que es una forma de que en los institutos los chavales puedan hacerlo en cualquier momento del día”, reflexionaba Huete.

El test que en este año más se ha contestado ha sido el de “Mi relación de pareja”, seguido de ““Mi ideal de amor”, “Que sé sobre violencia de género” y “¿Ejerces o sufres violencia de género?”. En cuanto al sexo de los participantes, ha habido más mujeres que hombres que han completado los test, aunque el de “Ejerces violencia de género” ha sido mayoritariamente contestado por hombres.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.