Igualdad abre el plazo de inscripción para  los talleres gratuitos “Navegar con Red”

La concejalía de Igualdad ha abierto el plazo de inscripción para los 5 talleres presenciales gratuitos que se impartirán sobre cómo hacer un uso seguro de Internet bajo el nombre de “Navegar con red”, que se impartirán entre el 19 de abril y el 19 de mayo. Este proyecto pretende que se conozcan las herramientas necesarias para hacer un uso seguro y saludable de Internet, aprovechando al máximo las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Serán talleres de 5 horas de duración estructurados en dos sesiones de 2.5 horas cada uno. No es necesario que los participantes tengan un manejo avanzado de Internet, ya que se formarán grupos según el conocimiento de las personas participantes. Habrá 4 talleres en horario de mañanas y otro en horario de tardes.

Estos talleres estarán impartidos por FISE Formación Integral y Servicios Empresariales, y en ellos se hablará de las utilidades y beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, para la búsqueda de empleo, para realizar operaciones de banca y comercio electrónico, para la realización de trámites “on line”. También se abordarán las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn o Pinterest, y las prácticas de riesgo en Internet o los aspectos legales y la responsabilidad frente al acoso cibernético.

Los participantes tendrán a su disposición ordenadores con conexión a Internet para practicar todo lo que se trabaje en el taller. Como conclusión se elaborará un decálogo de prácticas seguras en Internet para que se pueda compartir lo aprendido.

El plazo de inscripción está abierto en la Concejalía de Igualdad (Avenida del Ferrocarril, 16) hasta el día 13 de abril. Los interesados pueden ampliar la información llamando al teléfono 926 217 598 o en el correo electrónico cig@ayto-ciudadreal.es

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.