El cantante “Huecco actuará este próximo lunes, 23 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha a las 9:30 horas en Ciudad Real dentro de la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real contra la violencia de género. Se llevará a cabo 4 conciertos a los que asistirán unos 4.000 adolescentes de entre 14 y 15 años, no sólo de las localidades anfitrionas sino también de los municipios cercanos que serán desplazados en autobuses fletados por la Diputación.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acudido esta mañana junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y alcaldes y concejales de las otras ciudades donde se ofrecerán estos conciertos: Daimiel, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes.

En lo que va de año se ha confirmado la muerte de 48 mujeres y 3 menores a cargo de sus maridos y padres, dejando a 43 niños y niñas huérfanos. Zamora aseguraba que “estas mujeres y niños están siendo asesinados y hay que decirlo con esa crueldad, porque es así. La violencia de género empieza a edades más tempranas, por lo que la educación es esencial para erradicar la mayor lacra que tiene nuestro país, la violencia de género”.

La primera edil consideraba que “no podemos acostumbrarnos a ver en las noticas prácticamente todos los días esta noticias. Tiene que seguir estremeciéndonos, preocupando y hacernos tomar medidas a todas las administraciones, porque todas las administraciones tenemos competencias para trabajar en erradicar este problema.”

“Trabajando todos los días –decía Zamora- tenemos que ser la generación que veamos que se ha acabado con la violencia de género en nuestro país. Ese debe ser el objetivo de todos los políticos. No es un problema de mujeres es un problema de igualdad, de democracia, de libertad y de respeto. Y hay que educar en respeto. Y en esto los recortes en educación han hecho mucho daño, porque cuando se recorta en educación, también se recorta en valores.”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero remarcaba la idoneidad de este artista para lograr que los jóvenes se conciencien, "nos atiendan y nos escuchen" con temas como "Se acabaron las lágrimas". Además, se realizan otras actividades en los pueblos como los talleres que se llevan a cabo en numerosos municipios de la provincia.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado el esfuerzo que hace la institución provincial organizando actividades como los conciertos y talleres para que los jóvenes de la provincia accedan, con un lenguaje similar al que utilizan diariamente, a claves que pueden significar la consecución de la violencia de género cero en el futuro.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.