La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las actividades que se realizan en el Centro Social de Pio XII de las concejalías de Acción Social para mayores y de Igualdad de Género. Zamora ha podido saludar a las participantes del Taller de Yoga y del Taller de Moda y Diseño.

Zamora afirmaba que la apuesta por los mayores por parte de este Equipo de Gobierno “es clara, por ejemplo con las ordenanzas fiscales que hemos aprobado para el año que viene por las que ya no tendrán que pagar por el autobús o por las instalaciones deportivas.”

“Es esencial –afirmaba la alcaldesa- que estas personas se sientan bien, a gusto, que dada día se sientan mejor. La gente de 60 años no son mayores, están en un momento óptimo de su vida y pueden hacer muchas cosas. La primera edil recordaba cómo los abuelos y las abuelas están haciendo mucho por permitir la conciliación de sus familias, y su salud es importante.”

Zamora aseguraba que “en este Equipo de Gobierno, los mayores tienen unos aliados que vamos a trabajar por su calidad de vida en todos los ámbitos: formativos, de ocio, de salud y de inclusión en esta ciudad. Son parte muy importante en esta ciudad, son la memoria viva de Ciudad Real y las generaciones futuras nos tenemos que apoyar en ellos.”

La alcaldesa recordaba además la campaña “Adopta un abuelo” que considera que está dando buenos resultados. La alcaldesa valoraba cómo los Centro Sociales deben llenarse de vida y de actividad, por lo que animaba a asociaciones y colectivos a que los utilicen “porque son para ellos”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que estas actividades para mejora de la salud de las personas mayores tienen como objetivo que la calidad de vida de estas personas aumente. Y apostaba por que de cara al próximo año puedan aumentar los grupos antes la demanda que tienen por parte de los usuarios

Según la monitora que imparte el taller de yoga, esta práctica está indicada para personas mayores con hernias o enfermedades “para que salgan de su día a día y vengan a hacer ejercicio. El yoga tiene mucho de estiramientos y a la vez fortalece el cuerpo, y con ese equilibrio procuramos que las personas tengan vitalidad para sus acciones cotidianas y se van siempre contentas de aquí.”

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Centro de la Mujer

.
  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.