El Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa FISE han comenzado las labores de elaboración del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres impulsado desde la Concejalía de Igualdad, pero que según Manuela Nieto, “cuenta con la colaboración de todo el Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa Pilar Zamora”.

Nieto recordaba que este era uno de los compromisos del Consistorio para los segundos “100 días de gobierno” y que se hace realidad ya que la Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes la concesión de la elaboración del Plan a FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales). Un segundo Plan que la concejala se elaborará desde la participación en contacto con servicios técnicos municipales y asociaciones y entidades que pertenecen al Consejo de la Mujer.

Nieto agradecía a otras dos entidades que se han presentado al desarrollo del plan, Multiángulo y AFAMMER, por su trabajo en materia de igualdad.

FISE ya ha comenzado su trabajo de diagnóstico de la realidad en materia de Igualdad en la ciudad. Según Gema Sánchez, una de las trabajadoras de la entidad, “ya se ha celebrado una primera reunión y ya fecha para otras dos posteriores para empezar la recopilación de datos y opiniones para hacer una fotografía de la situación de la Igualdad en el municipio, con datos estadísticos y con las aportaciones del Consejo. De ahí se comenzarán a desarrollar ejes de actuación y las medidas en las que se van a intervenir.

Sánchez también agradecía la colaboración e implicación del Ayuntamiento en la elaboración de este II Plan y posteriormente en la implementación de las medidas que establezca. Para informar sobre el desarrollo del proceso y permitir una mayor participación en el mismo, se ha puesto en marcha el blog http://planigualdadciudadreal.blogspot.com.es. El plan podría estar finalizado en el plazo de dos meses y medio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.