Proyecto POWER en Croacia

El Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en la tercera reunión del Proyecto POWER la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades, la convocatoria del II Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres, que se realizará en breve por el consistorio. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, que ha valorado las medidas de Igualdad de Género que el Ayuntamiento tiene en marcha y el trabajo en red que se realiza con otras asociaciones como OPAÑEL, AMFAR, AFAMMER, AMUMA, etc.

Una de las principales metas de este II Plan Municipal de Igualdad será el acceso de las mujeres al mercado de trabajo en Ciudad Real. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo, en la capital hay 4.397 mujeres desempleadas frente a 3.306 hombres. Ellas representan el 57% de la población desempleada de la ciudad.
 
“La salida de la crisis, según Herrera, ha de ser en femenino. Hasta que las mujeres realmente no accedan a los puestos de trabajo en las mismas condiciones que los hombre, no habremos salido de la crisis y queremos levantar ese debate en Europa.”

Según constataba el edil, las mujeres además siguen estando subrepresentadas en los órganos de decisión y en los altos cargos de responsabilidad. Analizando las estadísticas, se comprueba cómo entre los funcionarios con categorías A1 y A2 sigue habiendo una mayor presencia de hombres que de mujeres.

 “Este II Plan de Igualdad queremos que sea potente y que lleve a que las mujeres tenga más posibilidades de acceso a un puesto de trabajo en el mercado laboral y también a los puestos directivos”, afirmaba Herrera.  

Este Proyecto POWER tiene como objetivo crear una red de ciudades europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de mujeres de las mujeres en la vida política y social de la ciudad y la igualdad de género. El Ayuntamiento de Ciudad Real, forma parte de este grupo liderado por el Ayuntamiento de Pollina (Italia) y compuesto por un municipio de Macedonia (Tetovo), un municipio de Croacia (Labin) y un ayuntamiento de Bulgaria (Blagoevgrad).

El tercer encuentro de esta red se celebrará en Labin (Croacia) los días 3, 4 y 5 de septiembre, asistirán la Concejala de Igualdad y el Concejal de Promoción Económica junto con dos técnicos municipales y María Ángeles Mur, la secretaria de Igualdad del sindicato CSIF.

Un proyecto financiado por el Programa “Europa para los ciudadanos” y que finalizará y presentará sus conclusiones en Italia en el año 2016. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, convocará en septiembre un Consejo Local de la Mujer, donde se expondrán las conclusiones del este tercer encuentro del Proyecto, y medidas e iniciativas para el siguiente encuentro.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044

Centro de la Mujer

.
  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.