III Gala Homenaje a la Mujer

La alcaldesa de Ciudad Real preside la Gala Homenaje a la Mujer

La alcaldesa asegura que “la prevención de la violencia de género es una responsabilidad de todos  los poderes públicos”

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado la III Gala Homenaje a la Mujer, el acto institucional del Consistorio capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el que se ha hecho un reconocimiento a Julia Vaamonde Gamo, doctora en medicina y especialista en  neurología, “por su capacidad de liderazgo y ejemplo de mujer a seguir”, como manifestaba la alcaldesa.

Rosa Romero reconocía que “celebramos este día porque aún queda mucho camino que recorrer y muchos retos pendientes para alcanzar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”, “aspectos, en los que  trabaja el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace mucho años” manifestaba la primer edil.

Entre estos retos pendientes, la alcaldesa destaca la prevención de la violencia de género, “verdadero drama de la sociedad actual”, aseveraba, que solo en Europa sufren 62 millones de mujeres, apuntaba, “y que es un asunto de todos y que concierne a todos, pero especialmente es una responsabilidad de los cargos públicos y de los responsables políticos luchar por su erradicación porque somos, ha dicho, los que debemos poner todos nuestros esfuerzos para conseguir la igualdad real y la erradicación de la violencia de género”.

La primer edil también hablaba de otros retos pendientes en favor de la igualdad de la mujer que quedan por conseguir como la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la igualdad salarial.

“Es el momento de dar pasos firmes y hacia delante, no pasos atrás y el que lo esté haciendo, flaco favor hace a la sociedad”, manifestaba Rosa Romero, asegurando “que nosotros, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real si tenemos el firme compromiso de luchar por la igualdad y la dignidad de la mujer, sin titubeos y sin pasos atrás”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.