Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La edil también pide a quienes  se postulan para  gestionar el Centro Asesor de la Mujer” que den la calidad que se ha dado hasta ahora desde el Ayuntamiento“

“Un homenaje sentido a la mujer”, ese es el objetivo del Ayuntamiento de Ciudad Real en los actos que ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en palabras de la concejala de Igualdad de Género, Helena López, que además ha mostrado su deseo de que “algún día no se conmemore esta fecha porque haya igualdad real entre hombres y mujeres, pero mientras siga existiendo desigualdad habrá que seguir luchando”.

El programa de actos comenzará el 7 de marzo con unas jornadas sobre asociacionismo y perspectivas de género, dirigido a asociaciones de Ciudad Real, y en las que diversos ponentes hablarán sobre las funciones y utilidades de las asociaciones de mujeres, las buenas prácticas en perspectiva de género en el movimiento asociativo y recursos para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Ese mismo día también habrá un Cineforum con la proyección de la película “El viaje de Bettie”.

Para el día 8, fecha en que se conmemora el Día Internacional de La Mujer, en la Plaza Mayor se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer, aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal y el día 10 la III Gala Homenaje a la Mujer, con la que se quiere, como decía la edil de Igualdad de Género, reconocer la capacidad de liderazgo en las mujeres. En este acto se hará entrega de la escultura conmemorativa a la Doctora Julia Vaamonde Gamo, Doctora en medicina y especialista en neurología, Jefa del Servicio de Neurología del HGUCR y profesora de neurología de la Facultad de Medicina de la UCLM.
El acto también incluye el espectáculo “la poesía y la música” y el sorteo de un viaje.

Sobre la  futura gestión del Centro Asesor de la Mujer
En otro orden de cosas y preguntada por el anuncio del alcalde de Poblete de solicitar a la Junta de Comunidades la gestión del Centro Asesor de la Mujer, Helena López, ha respondido “que está en todo su derecho pero eso tenía que haberlo solicitado antes” reiterando una vez sobre este asunto que “el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha tenido más remedio que acatar una sentencia judicial “y mostrando “su extrañeza porque el Presidente de la Diputación Nemesio de Lara, que siempre ha mostrado sensibilidad hacia estos temas, diga ahora que no quiere hacerse cargo de la gestión del centro y las trabajadoras después de 28 años se vayan a la calle”.

Sin entrar a valorar sobre quien asumirá a partir de ahora la gestión del Centro Asesor de la Mujer, la concejala capitalina ha pedido “a los postulantes del Centro,  que den la misma calidad en el servicio que se ha estado dando hasta ahora desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, y eso si lo voy a seguir de cerca”, ha aseverado Helena López.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.