Helena López, en la presentación de las actividades

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta los actos del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género

Por primera vez, Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Regional y Gobierno Central se unirán para celebrar un acto institucional conjunto de homenaje a las víctimas el 25 de noviembre

“Es una preocupación constante del ayuntamiento ver como se puede acabar con este crimen contra las mujeres que es la violencia de género y para el que no se encuentra solución, pero queremos dar testimonio de que nos importa e interesa y que queremos luchar contra su erradicación”. Así se ha manifestado la Concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, en la presentación de las actividades y actos organizados por el Consistorio capitalino con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género el próximo 25 de noviembre.

Actividades y actos dirigidos a toda la población con un mensaje” claro, radical, contundente, e impactante; “Corta la violencia, la decisión es tuya”, como ha explicado la edil.

Con este objetivo claro, el jueves 21 de noviembre se desarrollará un taller “prevención de la violencia de género” destinado a hombres y mujeres, con inscripción gratuita y que tendrá lugar en el Centro Social San Juan de Ávila.

El 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, se celebrará un acto institucional, conjunto por primera vez en la capital, del Ayuntamiento, el Gobierno Central, el Gobierno Regional y la Diputación Provincial, en el que se leerá a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor un manifiesto del Consejo Local de la Mujer.

Por la tarde, en el Teatro Quijano, el Ayuntamiento de Ciudad Real homenajeará a las víctimas de este año en un acto emotivo  en el  que también habrá un reconocimiento a los cuerpos de violencia de género de la Policía Local y Nacional y un posterior cineforum con la proyección de la película “Un lugar donde refugiarte”.

Para el 26 de noviembre en el Antiguo Casino, se ha programado una conferencia que bajo el título “Testimonios positivos de lucha contra la violencia” impartirá Rocío Gómez, representante de la Fundación Ana Bella y un acto de reconocimiento a las entidades participantes en el programa de la Concejalía de Igualdad de Género “Conoce y cuídate de la violencia”, academias de peluquería que han participado en estos talleres.

El programa de actos municipales con motivo de la eliminación de la violencia de género, finalizarán el 28 de noviembre con una mesa redonda, “Claves sobre la violencia de género en jóvenes”, porque como ha destacado la Concejala capitalina “la violencia de género se está incrementando de forma alarmante entre los jóvenes “en la que intervendrán Isabel Sánchez Martín, jueza de violencia doméstica de Ciudad Real, Leticia Mata, coordinadora del departamento jurídico del teléfono ANAR y José Antonio Carrobles, catedrático de psicología de la Universidad Autónomoa de Madrid.

Además de estas actividades específicas, Helena López ha recordado, que desde su concejalía se están desarrollando otras iniciativas con el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres en colaboración con la Policía Local y talleres para la prevención de la violencia de género dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO de los institutos de secundaria de la capital, talleres en los que el año pasado participaron 585 chicos y chicas.


 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.