Acto contra la violencia de género

Acto institucional en Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género

Rosa Romero recuerda especialmente a las 45 mujeres asesinadas este año y a los niños  que han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres

La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido el acto institucional que todas las instituciones con representación en la capital han celebrado de forma conjunta para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia de género en la Plaza Mayor de la ciudad.

Rosa Romero ha transmitido el mensaje de “que todos aquí, unidos, queremos reafirmarnos en nuestro compromiso de erradicar la violencia de género y con voz unánime decirle a las mujeres maltratadas que salgan y denuncien”.

La alcaldesa ha querido igualmente recordar a las 45 mujeres asesinadas este año y a los más de 40 niños que han quedado huérfanos por violencia de género , con un recuerdo especial a la ciudadrealeña asesinada el pasado mes de febrero.

“Por todas ellas, hay que seguir trabajando y para erradicar de una vez por todas  esta lacra social tan desgraciada”, ha dicho la primer edil, asegurando “que esta causa es la absoluta prioridad de todos”.

La alcaldesa de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, el Subdelegado del Gobierno, el Fiscal Jefe y la presidenta de la Audiencia Provincial, han prendido una vela cuya luz recordará a las mujeres asesinadas y representantes del Consejo local de la mujer han leído un manifiesto .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.