Charla de Igualdad

El proyecto, que se realizará en las Escuelas Municipales de Verano de los CEIP Ferroviario y Don Quijote y la extensión educativa del CEIP Cervantes, va destinado al alumnado de las mismas, que comprende Educación Primaria y el primer ciclo de E.S.O y tiene como objeto fomentar en las/os participantes valores no sexistas en torno a la elección profesional, efectuándose durante la última quincena del mes de julio.

El proyecto se desarrollará a través de la impartición de talleres adaptados a los distintos niveles formativos del alumnado, estos constaran de tres partes.

En una primera parte se trabajaran actividades grupales en el aula donde se aclaran y transmiten valores/conceptos de Igualdad y no sexismo profesional con una metodología basada en la participación y en el juego.

Después se continuará con la coeducación en valores en las propias familias, a tal fin se entregará a las/os participantes un díptico informativo sobre buenas prácticas y consejos para la coeducación no sexista para ver junto a sus madres/padres.

Finalmente, serán profesionales que desarrollan ocupaciones propias de sectores tradicionalmente masculinizados y feminizados, independientemente del sexo. Estas personas contarán a los niños y niñas su propia experiencia sobre las dificultades y satisfacciones que han vivido por realizar sus trabajos perteneciendo al sexo contrario.

En este último apartado colaboran en el proyecto una Agente de la Policía Local, una capitana de fútbol profesional, una conductora de transporte público, un auxiliar geriátrico y un educador infantil entre otros.

Este proyecto, que se enmarca dentro del  “I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres 2011-2014” del Ayuntamiento de Ciudad Real, es llevado a cabo por dos Agentes de Igualdad contratados por el Plan Local de Empleo y continua con el esfuerzo y trabajo  que desde la corporación municipal a través de sus distintas concejalías se está realizando para la ejecución efectiva del Plan de Igualdad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.