La alcaldesa visitando las actividades

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género

La alcaldesa recuerda, que el  Ayuntamiento invierte anualmente 850.000 euros en actividades para niños, jóvenes, mujeres y mayores.

“Estamos  comprometidos y dispuestos a seguir trabajando por  ofertar calidad de vida y bienestar a los ciudadrealeños”.

Así se ha expresado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero en la inauguración de las actividades programadas para este curso por la Concejalía de Igualdad de Género, una oferta de 16 actividades y cursos  en las que participan 2.000 personas.

Ante  un grupo de  asistentes a la actividad de mantenimiento físico que se realiza en el Polideportivo Príncipe Felipe, la primer edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno capitalino de “seguir trabajando porque estas actividades no falten ya que responden, ha dicho,  además de al compromiso y la responsabilidad del Ayuntamiento, al esfuerzo de todos los ciudadanos que con sus impuestos hacen posible que se puedan hacer todos los cursos y actividades que el Consistorio programa para niños, jóvenes, mayores, y mujeres.

“850.000 euros gasta anualmente el Ayuntamiento de Ciudad Real, 70.000 al mes, ha explicado la alcaldesa, únicamente en actividades, pero que hay que seguir gastando, porque ayudan al desarrollo personal, la integración social y cultural de los ciudadanos y porque son un indicador de la calidad de vida de la ciudad, unos servicios, que en el caso de los del Ayuntamiento de la capital, decía, Rosa Romero, y comparados con los de otras ciudades similares, son excelentes y superiores a la media”.

Además, resaltaba la función social tan importante que tienen las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género, “que para muchas mujeres, aseguraba la Alcaldesa, les sirven para salir de casa, abandonar por un rato la rutina de los quehaceres domésticos, relacionarse o compartir sus problemas e inquietudes”.

Por ello, Rosa Romero, ha aseverado “que mi compromiso es que en Igualdad de Género, sigan desarrollándose todas las actividades y cursos, porque son además, una manera de que la sociedad devuelva a las mujeres participantes lo que dais por vuestros hijos y nietos”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.