Rosa Romero: 'No podemos permitir desperdiciar la formación y el talento de la mitad de la población'.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar este 8 de Marzo, culminaban este viernes con una Gala Homenaje a la Mujer. El Teatro Municipal Quijano ha sido el escenario elegido para hablar de igualdad real de oportunidades, de hecho, la responsable de este departamento en el consistorio, Helena López, abría el turno de intervenciones lanzando un mensaje de 'unidad para alcanzar este objetivo'.

Alcaldesa en Homenaje a la MujerEsta ha sido una jornada reivindicativa en la que se han ofrecido datos que invitan a la reflexión: En los últimos 35 años, se ha alcanzado un importante grado de sensibilización en materia de igualdad pero hay que seguir derribando muros; en España hay 2.800.000 desempleadas y las mujeres que trabajan, ganan 5.744 euros menos que ellos por el mismo trabajo, además, la presencia en los consejos de administración de las grandes empresas sólo llega a un 30 %.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, hablaba de 'igualdad de condiciones y de no tener que renunciar a nada por el sólo hecho de ser mujer’. La primer edil insistía en que 'en el contexto actual de crisis económica, no nos podemos permitir desperdiciar la formación y el talento de la mitad de la población'.

El Ayuntamiento también ha querido este año homenajear a una mujer en la que se personifican todos los mensajes de esta jornada. La Presidenta de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón, recogía un premio con un gran peso moral: ‘ha llegado a lo mas alto en su profesión sin olvidarse de ser hija, esposa y madre. Independencia, constancia, imparcialidad, compañerismo son algunos adjetivos que definen a la magistrada.

La Alcaldesa daba las gracias a todas las mujeres que con su lucha, ‘han permitido que hoy, seamos respetadas y valoradas como seres humanos iguales en capacidad y en conocimientos'.

La nota poético -musical la han puesto Miguel Taboada y Pedro Martín, y la Asociación Malevaje con el espectáculo denominado ‘Verso y Tango’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.