La Concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, se ha mostrado “contenta y satisfecha “por la aceptación que entre los ciudadanos han tenido las actividades organizadas por este área municipal durante 2012, que pone en manifesto, según la edil “que seguimos manteniendo el pulso y el compromiso de ofrecer formación y actividades de ocio, culturales, artísticas y de salud” . Así mismo, López, también ha reseñado como otro aspecto importante en el balance de su Concejalía durante el año pasado, la aprobación del I Plan de Igualdad Municipal entre Hombres y Mujeres.

La Concejala de Igualdad de Género destaca el importante número de actividades y participantes, y la satisfacción mostrada por estos, en la programación del área durante 2012Con un presupuesto de 42.000 euros y 25.000 euros más por el ingreso de las cuotas por participar en las actividades y cursos, para Helena López , “ el molto de actividades ha sido impresionante, tanto por el número de estas como de participantes , cubriendo además todas las parcelas que interesan a los ciudadrealeños”. Y así lo avalan las cifras de 2012; 4.705 actividades solicitadas, una media de 3,83 por cada plaza, que han llegado a 1996 personas, y 8 cursos impartidos con un total de 890 solicitudes y de las que se adjudicaron 607.

Además, desde Igualdad de Género se han realizado durante el pasado año 7 talleres de animación sociocultural y charlas tertulias en los centros sociales, 3 conferencias, 6 presentaciones literarias, 5 cineforum, 5 viajes culturales y talleres de prevención de violencia de género en Instituto de Enseñanza Secundaria de la capital.

Mención a parte merecen las jornadas realizadas con motivo del Día Internaiconal de la Mujer y el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género y las jornadas de salud y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.