Como parte de las actividades conmemorativas del “Día internacional para la Eliminación de la Violencia de Género”, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado hoy, 16 de Noviembre, un curso de autoprotección y defensa personal destinado a mujeres.

Las Concejalías de Igualdad de Género y de Policía organizan un curso de autoprotección y defensa personal para mujeresEs el segundo año que esta área  municipal organiza este curso, que como el anterior, cuenta con la colaboración  de la Policía Local, pues dos agentes del cuerpo son los encargados de impartirlo.

Los concejales de Igualdad de Género, Helena López, y de Seguridad, Guillermo Arroyo, han inaugurado esta mañana el curso, que cuenta con un total de 15 alumnos.

López, destacaba que es “muy importante ofrecerle a las mujeres pautas de defensa que les puedan ayudar en posibles situaciones de riesgo, lo que les hace sentirse más seguras”, y Arroyo, por su parte, añadía que este curso, es una herramienta muy interesante para las mujeres “puesto que el hecho de sentirse más seguras les puede ayudar a potenciar su autoestima”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.