La concejala de Igualdad de Género, Helena López, presentando las actividades de este añoA partir del 7 de septiembre y hasta el 14 del presente mes, se abre el plazo de solicitud para participar en las actividades y cursos organizados por la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real para este año.

Con menos presupuesto que en ediciones anteriores pero manteniendo el mismo nivel, se ha diseñado una programación que engloba 13 actividades de salud y deporte, artesanía y manualidades, costura e igualdad de género y 7 cursos, que dan respuesta a las demandas ciudadanas, de forma que todas las actividades y cursos que se ofertan son los que más gustan y los que cuentan con mayor número de participantes, como ha reseñado la concejala de Igualdad de Género, Helena López.

En este sentido, la edil ha recalcado el esfuerzo ímprobo del Ayuntamiento y el departamento que dirige para seguir realizando las actividades y cursos como en años anteriores y además a coste 0 para el Consistorio, manteniendo así un servicio municipal, que da respuestas y atiende anualmente a alrededor de 4.000 personas desde hace 16 años, ha dicho López.

Así, en el área de salud y deporte, se ofertan actividades de taichí, pilates, natación, yoga, taller de espalda, mantenimiento físico y bioenergía; en cuanto a artesanía y manualidades, las actividades serán de mimbre y manualidades; en costura y labores se ofrece encaje de bolillos y moda y diseño, y completa el programa de actividades, sendos talleres de corresponsabilidad en las tareas del hogar, dirigido a personas que quieran aprender a desenvolverse con las tareas domésticas, de forma que se priorizará la participación de hombres, y otro taller de arreglos básicos en el hogar ( fontanería, electricidad etc.), y en el que tendrán prioridad las mujeres.

Por lo que respecta a los cursos, éstos serán de literatura, historia de Europa, filosofía, taller de relajación, derecho, historia del arte e italiano.

Como ha aclarado la concejala de Igualdad de Género, es incompatible la realización de las actividades y cursos de este departamento municipal con las del Área del Mayor de Servicios Sociales, aunque pueden participar todas las personas mayores de 18 años, priorizando, en aquellos que son residentes en Ciudad Real capital y pedanías.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en la Concejalía o bien a través de la web del Ayuntamiento de Ciudad Real, desde el 7 hasta el 14 de septiembre. La asignación de plazas ser hará por sorteo público el 18 de septiembre y las actividades y cursos darán comienzo en octubre.

Este año, debido a la drástica reducción del presupuesto, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha visto obligado a variar los precios, de forma que las actividades tendrán una cuota de 25 euros al trimestre por actividad, y los cursos de 20 euros trimestrales también por curso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.