Taller de empoderamiento impartido por la Asociación de Agentes de Igualdad de Castilla-La ManchaLa concejalía de Igualdad de Género organizó el pasado viernes 9 de marzo un taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres impartido por la Asociación de Agentes de Igualdad de Castilla-La Mancha, dentro de la programación de actos organizado por la mismas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este taller dirigido a las Asociaciones de Mujeres han participado Cruz Roja, Cáritas, Apoyo a la lactancia Oro Blanco, Opañel, CSIF, Asociación de Agentes de Igualdad y Asociación de viudas de Argamasilla.

La función del asociacionismo de mujeres está estrechamente ligada a los procesos de empoderamiento de las mismas.

Según el Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre Mujeres y hombres de Castilla la Mancha 2011-2016, el empoderamiento se define: como el proceso por el cual las mujeres acceden al control de los recursos, mientras que a la vez refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos; en definitiva: libertad para actuar y capacidad para decidir.

Este taller queda incluido dentro del las acciones programadas en el I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Ciudad Real, 2011-14.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.