Concejalía de Igualdad de Género

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y una Gala Homenaje a la Mujer, el 12 de marzo, centran la programación del mes de marzo diseñada por la Concejalía de Igualdad de Género, que además de estos dos importantes eventos, continúa con el programa de talleres, conferencias, charlas y cineforum.

Así, para el martes 6 de marzo se ha programado un taller de liderazgo y empoderamiento, dirigido a asociaciones de mujeres la conferencia del mes tendrá como protagonista al Embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui que disertará sobre Los desafíos geopolíticos del siglo XXI.

Para el Día Internacional de la Mujer se ha programado un cineforum con la proyección de la película Betty Anne Waters, y el 12 de marzo, el Teatro Quijano acogerá una gala homenaje a la mujer.

Para este, también se han programado unas jornadas de salud en colaboración con el Sescam. Los días 14, 20 y 28 de marzo en el aula de la Concejalía de Igualdad de Género se hablará sobre la prevención del cáncer de útero, un taller de autocuidado para hombres y mujeres y sobre tabaquismo. Todas estas charlas estarán impartidas por enfermeras y enfermeros.

Por otra parte, en los centros sociales continuarán los talleres de animación socio-cultural que se vienen celebrando desde febrero sobre protocolo, pintura de camisetas y zapatillas, iniciación al ajedrez, recuerdos inolvidables (canciones, refranes y cuentos tradicionales) y sobre el mundo interior de las emociones, los sentimientos y la autoestima, talleres, a los que durante este mes se sumarán una serie de charlas-tertulia, en los Centros Sociales de Santiago y Los Ángeles, sobre autonomía personal, alimentación y salud, la cultura colombiana y los hogares ecológicos. Es importante reseñar, que estos talleres de animación sociocultural y las charlas tertulia que se llevan a cabo en los centros sociales de la capital, están realizados por personal contratado en el Plan Integral de Empleo.

Por último, la programación de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real para el presente mes, se completa con las clases de natación para embarazadas en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos. Con el objetivo de favorecer el embarazo y el parto, por primera vez se ha programado esta actividad que estará abierta todo el año.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.