La concejala de Igualdad  durante la charla

La Concejalía de Igualdad de Género ha diseñado una programación muy práctica para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género.

La responsable de este departamento, Helena López, insiste en que si centramos la atención en una jornada puntual y el resto del año, nos olvidamos del sufrimiento que padecen muchas mujeres, será muy difícil poner fin a este problema.

Como dice el slogan elegido para conmemorar esta jornada El maltrato es el fracaso de todo maltratador, no te culpes, frase que ha de estar presente en todo momento en nuestras conciencias.

Después de dos concurridas conferencias en las que el abogado Francisco Cañizares departió sobre la incidencia de la crisis en los cambios actuales, y la presidenta de la Audiencia Provincial, Mª Jesús Alarcón habló de proceso que se sigue desde que se pone la denuncia hasta que se dicta sentencia en un delito de violencia de género, este jueves, 14 mujeres se apuntaron al Taller de Prevención de Violencia de Género impartido por el agente de la Policía Local José Lizcano.

La Policía Local también colabora desde el pasado 11 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en el desarrollo de un curso de autoprotección y defensa personal para mujeres.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.