Taller organizado por Igualdad de GéneroLa Concejalía de Igualdad de Género continúa su labor de concienciación sobre la violencia de género. Si la pasada semana organizaba una jornada con representantes de la comunidad docente, este lunes el protagonismo se ha centrado en los escolares de la capital.

Alumnos de Primaria del Colegio Carlos Eraña han asistido al taller Pautas para detectar la violencia a través de juegos, roles y corresponsabilidad en casa.

Como explicaba la concejala, Helena López, el objetivo de este taller es explicar a los niños, con palabras y con el ejemplo, que aunque todos somos diferentes, cualquier persona puede hacer bien cualquier actividad y trabajo, con independencia de si es hombre o mujer. En este sentido, la psicóloga encargada de impartir el taller, Carmen Fuentes, explicaba que se va enseñar a los escolares que en casa, mamá y papá, los dos, pueden cocinar, tender la ropa, trabajar, estudiar, conducir, hacer deporte, jugar, poner límites, reír, llorar, porque la autoestima es el mejor antídoto contra los prejuicios xenófobos y sexistas.

La programación organizada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer continuará el miércoles en el Instituto del Torreón del Alcázar, donde alumnos de secundaria participarán en el taller: Relaciones entre iguales siendo diferentes: cotidianeidad y afectividad, y Pautas para la prevención de la violencia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.