Actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de GéneroLas actividades comenzaron el pasado lunes, día 8, con la celebración de un cineforum en el que se proyectó la película Ciudad del Silencio y este viernes el Museo Municipal López Villaseñor ha acogido el taller Educar en Igualdad para prevenir la violencia: de la teoría a la práctica, en el que han participado representantes de diversos colectivos y agentes sociales que intervienen en el ámbito de la educación.

Como explicaba la concejala de Igualdad, Helena López, “lo que se pretende a través de los talleres es eso, dar pautas y recomendaciones. Hacer hincapié en dónde hay discriminación, porque para solventar el problema de la desigualdad, es fundamental saber dónde se están produciendo este tipo de situaciones”.

Estos talleres continuarán la próxima semana pero con unos alumnos muy diferentes. La empresa G+ Talento ofrecerá las actividades Pautas para detectar la violencia a través de juegos, roles y corresponsabilidad en casa, para alumnos de Primaria en el Colegio Carlos Eraña y Relaciones entre iguales siendo diferentes: cotidianeidad y afectividad, dirigido a escolares de Secundaria del IES Torreón del Alcázar.

López, ha insistido en la importancia de intervenir en el ámbito educativo, con actividades de sensibilización porque en el ámbito de la educación es donde se puede prevenir, y posteriormente erradicar la violencia, inculcando en los jóvenes el respeto que se debe tener por la vida y por la mujer, ha dicho.

La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, tiene en este año un lema claro para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ciudadrealeño La violencia de género es sin duda la más vergonzosa violación de los derechos humanos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.