La concejala de Igualdad en rueda de prensaBajo el lema Los dioses no han hecho más que dos cosas perfectas: la mujer y la rosa, la Concejalía de Igualdad de Género conmemorará un año más el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades y un acto institucional como eje central de la programación que pretende ser, en palabras de la concejala del área, Helena López, un homenaje a la mujer de antes, de ahora y del futuro.

El Teatro Quijano abrirá sus puertas el 4 de marzo a las 19 horas para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, en el trabajo y en la familia con un recital poético a cargo de Miguel Taboada acompañado a la guitarra por Pedro Martín, y el espectáculo de danza Despertares que pondrá en escena la compañía de baile Irradian. La velada finalizará con el sorteo de un viaje entre los asistentes. Aunque la entrada es gratuita será necesario acceder al acto con invitación porque siempre se supera el aforo del Teatro Quijano.

Completa el programa de actividades para conmemorar esta efeméride,la presentación literaria del libro de la periodista Cristina Tárrega, Diez años más joven, el 8 de marzo a las 19,00 horas en los salones de Unicaja y una conferencia el día 9 a la misma hora y lugar que bajo el título La mujer: desde el Olimpo hasta nuestros días, impartirá Javier Cendegui.

Pero el trabajo por las mujeres no queda en un acto puntual. Para conseguir la igualdad es necesario un trabajo diario y constante, así lo ha afirmado la concejala de Igualdad, Helena López, que desde el departamento se afana a diario por organizar durante todo el año, numerosos talleres y actividades para mejorar y reforzar la formación, autoestima, capacidad y calidad de vida de las mujeres ciudadrealeñas.

Y buena muestra de ello es que actualmente según López, la Concejalía de Igualdad de Género está atendiendo a más de 3.000 mujeres ahora mismo, viendo día a día sus problemas, necesidades; algo que hace de esta concejalía la que más se acerca al ciudadano.

El resto de la programación de marzo de Igualdad de Género, incluye la presentación literaria La luz crepuscular de Joaquín Leguina el 25 de marzo en el Antiguo Casino, un viaje a Santiago de Compostela, Ribera Sacra, Orense y Lugo del 18 al 21 de marzo y dos nuevos cursos de Psicología del Autoconocimiento y Autohipnosis y otras técnicas de Psicoterapia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.