Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La concejal de Educación, María José Escobedo ha destacado el prestigio de esta obra, que lleva más de 11 años en escena


La representación teatral ‘Bésame 2.0’ ha reunido este miércoles a más de 430 jóvenes, procedentes de centros de educación secundaria de Ciudad Real, en un taller didáctico de prevención de la violencia en las mujeres adolescentes. La actividad, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, se enmarca dentro de la programación del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Se trata de una de las mejores obras a nivel divulgativo y pedagógico que explica al público joven la realidad de la violencia contra las mujeres”, indicaba la concejala de Educación, María José Escobedo, que destacaba la alta participación de los centros educativos de Ciudad Real: “433, más el profesorado”.

Por su parte, la protagonista y directora de la obra, Pepa Cases, destacaba los más de 11 años que lleva esta obra en escena y que “lamentablemente sigue estando de actualidad. La violencia contra la mujer sigue existiendo”, señalaba.

“Lo más destacado de la obra es que la protagonista interactúa con los adolescentes”, añadía Cases y añadía “me interesa mucho la opinión de los jóvenes. Ellos tienen la voz”, subrayaba la directora de ‘Bésame 2.0’.

Las actividades con motivo del 25-N continuarán este sábado, 2 de diciembre, en el Espacio Joven de Ciudad Real con ‘Grita!! Muestra emergente de música contra la violencia’, a las 20:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.