Laborvalía

Gracias a un taller impartido por Laborvalía en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro las actividades programadas con motivo del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer


La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de Laborvalía, con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha impartido este miércoles un taller sobre prevención del abuso a través de internet en el que han participado más de una veintena de mujeres.

Laborvalía

Teresa Arias, psicóloga de la UAVDI, explica que “hoy vamos a conocer los beneficios que nos dan todas las tecnologías de información y comunicación, y a partir de ahí vamos a pasar a los riesgos, a conocer los diferentes tipos de abusos y engaños que se nos pueden dar a través de las redes sociales, como pueden ser el ciberacoso, ciberbullying o el sexting, trabajar con ellas la protección que deben tener a la hora de compartir datos personales o bancarios, vídeos o fotos”, y para finalizar, “vamos a darles herramientas de autoprotección”, concluye.

Este taller se enmarca en la colaboración que vienen manteniendo en el tiempo las dos entidades, y que tiene como objetivo trabajar con las mujeres con discapacidad intelectual en cuanto a una información que les permita prevenir y protegerse ante cualquier tipo de abuso, ya sea en la calle, entornos conocidos y como en este caso, en la red. Y es que, tal y como recuerda la concejala de Igualdad, María José Escobedo, “este colectivo es mucho más vulnerable a la hora de acceder a internet, tienen menos conocimientos de ciberseguridad y de todo lo que implica introducirse en las redes sociales”.

Elisa Martínez es una de las mujeres que han asistido al taller, y lo ha hecho porque “es muy importante”, y añade que “hay gente que tiene un móvil y no es consciente de lo que hace y del daño que pueden llegar a causar”.

Esta actividad se celebra además a pocos días de la conmemoración del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.