25-N

El museo del Quijote acogía este martes la presentación de esta asociación de ayuda a mujeres víctimas, con el apoyo del Ayuntamiento.


Dentro de las actividades con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Museo del Quijote acogía la presentación de la asociación Alma que, desde este martes, cuenta con una delegación en Ciudad Real contra la violencia hacia las mujeres.

25-N

“Desde la concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Ciudad Real les hemos facilitado el espacio, en la Casa de la Ciudad, y una psicóloga los lunes de 17 a 19 horas”, indicaba María José Escobedo, concejala de Igualdad, quien destacaba además el objetivo: “ofrecer apoyo y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia”.

Por su parte Alma, se presentaba como una asociación nacional, que ya cuenta con una delegación en Ciudad Real, que pretende ayudar al mayor número de mujeres posible. “Le damos apoyo psicológico, acompañamiento y varios recursos de ayuda. Empatizamos con ellas”, explicaba Noelia Palencia, delegada de Alma en Ciudad Real.

El acto de presentación ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal.

Las actividades en torno al 25-N continuarán mañana miércoles con un taller de prevención del abuso a través de internet, destinado a mujeres con discapacidad intelectual o el jueves, con la charla “La violencia sexual por nacer mujer”, a las 18 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.