Igualdad de GéneroCon motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad de Género ha elaborado un programa de actos, que bajo el lema de Siento lo que sientes. Tú no estás sola, pretende a través de actividades, talleres y conferencias, testimoniar la preocupación del Ayuntamiento de Ciudad Real por la violencia creciente en el maltrato físico y psíquico.

Su responsable, Helena López, presentaba el programa, que se inicia el martes, 24 de noviembre, con un taller sobre violencia, que durante tres días será impartido en el Museo López Villaseñor de 17 a 19 horas por una psicóloga y un educador social.

El martes a la 19,30 horas en el López-Villaseñor el escritor Sánchez Drágo, presentará su último libro Soseki y dará una conferencia sobre Hipatia, la sabia alejandrina protagonista de la película Ágora, verdades y mentiras sobre el mito.

Ya el miércoles, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad ha elaborado un completo y apretado programa, que se iniciará a las 12 de la mañana en la Plaza del Pilar con una mesa informativa y la proyección de cortometrajes que se prolongará hasta las 14 horas.

Por la tarde, de 17 a 19 horas, en la Plaza del Pilar se proyectará la película En el tiempo de las mariposas, un taller para jóvenes sobre medios de comunicación y violencia de género y un espectáculo flamenco en el que a golpe de tacón un grupo de mujeres denunciarán los malos tratos. En estas actividades, Igualdad de Género ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud y el programa de Salud Joven.

Para terminar el día, a las 19,00 horas en el Antiguo Casino, Rafael Cruz, experto en grafosicología abordará el tema de los malos tratos desde la grafosicología.

El programa de la Concejalía de Igualdad de Género con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, concluirá el jueves 26 de noviembre con la conferencia impartida por el psicólogo clínico Pedro Julio Merino, Tratamiento psicológico del maltratador, a las 19,00 horas en el Museo López-Villaseñor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.