Alas para la Diversidad

 El Museo del Quijote acogía la gala de premios “Alas para la Diversidad” organizada por Espacio Diverso para la Igualdad LGTBIQ+. Los premios han recaído en Carlos González Beltrán, impulsor y promotor de la Ley LGTBIQ en Castilla-La Mancha como activista destacado; premio a la promoción bellas artes LGTBIQ para José Ángel Torres, leyenda del activismo en la provincia de Ciudad Real, con la puesta en marcha del primer bar en toda la región con una atención especial para el colectivo “La Pantera Rosa”, el premio joven activista por la defensa de los derechos LGTBIQ, para la coordinadora de varias asociaciones en Ciudad Real, Miriana Squilliaci y un reconocimiento especial, de la Plataforma Provincial de Ciudad Real, para Manuela Nieto-Márquez, delegada provincial de la Consejería de Igualdad, por “mostrar siempre su apoyo y comprensión al colectivo”. Los premios han sido entregados por los galardonados en la primera edición.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, felicitaba a las personas galardonadas “por la defensa de los derechos LGTBIQ+ y por el trabajo que llevan a cabo cada día para que sean derechos reales y efectivos”. También destacaba la primera edil “el compromiso, no solamente del equipo de gobierno, sino del ayuntamiento, por estar con y para todos los vecinos, y para todos los colectivos”.

 Alas para la Diversidad  Alas para la Diversidad

La presidenta de la Asociación Espacio Diverso LGTBIQ+, María Isabel Cerro, mostraba su satisfacción por  poder celebrar los premios “Alas para la diversidad”, en su segundo año, en los cuales se reconoce “a gente que lleva luchando por el colectivo, para darle visibilidad y  es una manera de reconocerlos en Ciudad Real, porque todavía hace mucha falta, para que se vea que el colectivo no está escondido”. Destacaba la importancia de la reciente aprobación en Castilla-La Mancha, por unanimidad, de los tres grupos políticos representados en las Cortes de la región, de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, “aunque aún queda mucho por hacer porque ahora hay que desarrollarla. Una ley que es ejemplo de unanimidad y que para elaborarla se ha pedido el consenso, incluyendo a la iglesia, porque la iglesia no tiene que estar aparte, no debe quedarse atrás”.

También en representación de la asociación y del colectivo, Enrique Nieto, subrayaba varios aspectos de la ley que tienen gran importancia, como “la prohibición de terapias de conversión, que ya estarán prohibidas en Castilla-La Mancha, las sanciones para los delitos de odio, ya que ahora ya contaremos con herramientas para poder perseguirlos o, igualmente destacable, es el reconocimiento de las personas trans y su libre determinación en el cambio de identidad de género, en diferentes aspectos, que competen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Al evento junto a los organizadores, la alcaldesa de Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, han asistido la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, Marian Mur de la Corporación Municipal, Dionisio Vicente, en representación de la Diputación Provincial, socios de Espacio Diverso, familiares, amigos y miembros del tejido político, social y cultural de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.