Taller Mujer y Hip Hop

Recientemente, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado el Taller Mujer y Hip Hop en el Espacio Joven de Ciudad Real. El público asistente pudo aprender y afianzar conocimientos sobre la historia de la mujer en esta cultura, escuchando a referentes musicales femeninos que han sido poco promocionados a nivel histórico, y que, sin embargo, han tenido relevancia en el recorrido cultural de la música Hip Hop, todo esto, de la mano de “La Basu”, la cual está preparando un libro sobre dicha temática, que dará mucho que hablar en el estado español, así como en Latinoamérica.

Además, esta artista consiguió hacer rapear a varias de las asistentes, cuya relación con el mundo de la palabra estaba más orientado a la escena de la poesía, y con ciertas claves y consejos sobre ritmo y métrica, pudieron estructurar varias de sus creaciones poéticas en formato rap, además de lo escrito durante el taller. Varias figuras literarias, y nociones más vinculadas con lo musical, fueron las protagonistas de la segunda parte del taller, el cual duró tres horas. Se vivieron momentos muy creativos conjugando la palabra y la música, celebrando la vida a través de la oralidad y del ritmo Hip Hop.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.