Igualdad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la inauguración de la Jornada de Coordinación Interdisciplinar entre administraciones y profesionales frente a la infancia y a la adolescencia víctimas de violencia de género, en las que se ha reflexionado sobre la estrategia de prevención e intervención coordinada que garantice el derecho de la infancia y la adolescencia a vivir en entornos libres de violencia de género, así como concretar actuaciones y procedimientos de coordinación entre profesionales que intervienen con menores en situación de violencia de género y, por último, profundizar en el conocimiento de los recursos humanos, técnicos y económicos. Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, junto a una variada representación de autoridades políticas, sociales y de las Fuerzas Armadas.

Jornada de coordinación interdisciplinar entre las administraciones profesionales frente a la infancia y a la adolescencia víctimas de violencia de género Jornada de coordinación interdisciplinar entre las administraciones profesionales frente a la infancia y a la adolescencia víctimas de violencia de género Jornada de coordinación interdisciplinar entre las administraciones profesionales frente a la infancia y a la adolescencia víctimas de violencia de género Jornada de coordinación interdisciplinar entre las administraciones profesionales frente a la infancia y a la adolescencia víctimas de violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado “que la violencia es execrable, pero la violencia de género en la infancia y adolescencia, es mucho más abominable aún. La lucha contra la violencia en la infancia es un imperativo de derechos humanos. Para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño es esencial asegurar y promover el respeto de su dignidad humana e integridad física y psicológica, mediante la prevención de toda forma de violencia”. Añadía Masías que “la protección de las personas menores de edad es una obligación prioritaria de los poderes públicos, reconocida en el artículo 39 de la Constitución Española y en diversos tratados internacionales, entre los que destaca la mencionada Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España en 1990.Una vez que se ha reconocido el problema, procede afrontarlo con todos los instrumentos posibles, y ahí se encuentra la coordinación entre los profesionales que intervienen con menores en situación de violencia de género, en una Jornada como la que se llevará a cabo aquí hoy”. Terminaba agradeciendo la primera edil “el trabajo realizado por todas las administraciones y que repercute directamente en el beneficio de nuestra sociedad”.

Entre las ponencias que se han impartido cabe destacar la impartida por el profesor titular de derecho civil de la Universidad de Barcelona sobre “La protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia de género, novedades y retos de la Ley Orgánica 8/2021 u otras sobre procedimientos de actuación en la administración autonómica o en la administración del Estado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.