Escuela Virtual de Igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la “Escuela Virtual de Igualdad”, totalmente gratuita, dentro de la Campaña #eligetumirada, de concienciación social y en cumplimiento con el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Una iniciativa que ofrece a la ciudadanía formación especializada, en materia de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género en distintos ámbitos. La Escuela Virtual es un proyecto que trata de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, mediante la profundización y el conocimiento en ambos temas y transferencia de estos contenidos a la esfera personal, familiar, laboral o profesional.

Los cursos están dirigidos a la ciudadanía en general (mayores de 16 años), profesionales, entre otros, del ámbito educativo, sanitario o social; y personas vinculadas a la administración local y servicios municipales. Se requiere estar empadronado o trabajar en Ciudad Real.

Los cursos tienen una duración de 30 horas y tratan sobre los siguientes temas: promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, las violencias de género, prevención de la violencia de género en jóvenes, coeducación y corresponsabilidad y, por último, ciberviolencias de género y micromachismos. Se llevarán a cabo a través de la plataforma Moodle y se obtendrá un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Escuela Virtual de la Igualdad

El lema elegido para la campaña #eligetumirada, es un mensaje dirigido a la ciudadanía de todas las edades, que va más allá de la violencia física entre parejas, mostrando que la violencia de género se puede ejercer a través de un amplio abanico de conductas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.