Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la concejala de Igualdad, Ana Belén chacón, y dos representantes del Consejo Local de la Mujer han entregado este mediodía en el Salón de Plenos los premios del el concurso fotográfico “Ciudad Real se llena de lazos violetas”, organizado dentro de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

Una treintena de fotografías han participado en este concurso que buscaba difundir el lazo violeta y todo lo que ha representado a lo largo de la historia del feminismo para la visibilización de la situación de las mujeres, y como insignia de su lucha diaria para conseguir la igualdad. Los premios están dotados con 250 euros, 150 euros y 100 euros en vales para canjear en el comercio local.

El primer premio ha sido para la fotografía “Lazos que unen” de Dulce Nombre de María del Hoyo del Hoyo, en el que aparecen una abuela, Amparo del Hoyo (que ha recogido el premio) y su nieta junto a la Puerta de Toledo con una gran lazo que las une.

El segundo premio corresponde a Laura Helena Casero Peinado con “La Mujer trabajadora nunca se detiene”, que refleja a una mujer con años de experiencia en la Plaza del Carmen, que sostiene en sus manos un lazo violeta que ella misma ha tejido.

El tercer premio ha ido a parar a “Brotando Sororidad” de María ángeles Verdejo Moreno, en la que se puede ver un lilo en floración, del que están brotando lazos morados.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que cuando se planteó la posibilidad de hacer este concurso, se sintió muy orgullosa
“porque este ha sido un año muy difícil, en el que no nos han dejado salir a la calle para reivindicar nuestra lucha por la igualdad, pero con estas fotografías seguimos reivindicando el papel que tiene la mujer en la sociedad”.

Zamora agradecía el trabajo de todos los participantes “porque no habéis bajado los brazos en un año complicado, pero no son van a esconder, no nos van a cerrar las ventanas y las puertas y vamos a seguir peleando”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.