Empléate desde la Igualdad

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad, y el Ayuntamiento de Ciudad Real organizan el programa “Empléate desde la Igualdad” dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tendrá una duración de entre 6 a 9 meses, y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Entre los objetivos de este programa se encuentra  fomentar la empleabilidad de las mujeres a través de la cualificación para el empleo, potenciar su autonomía personal y económica y promover la participación social y redes de apoyo entre las participantes.

Dirigido a 25 mujeres desempleadas, el programa se desarrollará de forma presencial en dos grupos a través de un itinerario integrado y personalizado, con  acciones de apoyo y acompañamiento al proceso de inserción laboral.

Mediante el trabajo grupal participativo y tutorías individuales, el programa consta de varias fases, una preliminar donde se fomenta la autoestima y confianza de las participantes para que se conviertan en protagonistas de su propio proceso de inserción, junto a una segunda en torno a información y asesoramiento para definir el perfil profesional,  expectativas y oportunidades.

La formación es el eje de la tercera fase que se vinculará al perfil académico de las participantes y a las demandas del mercado laboral. Todo ello, junto a una cuarta fase de búsqueda de empleo para maximizar las oportunidades.

Las personas interesadas en este programa deberán rellenar un formulario con sus datos personales que pueden encontrar pinchando aquí. Para más información e inscripción se deben dirigir al Centro de la Mujer, situado en la calle Lentejuela número 7, o llamando a los teléfonos 926 211 003 / 926 211044.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.