proyectos

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana los proyectos seleccionados en esta área con el objeto de promover, fomentar, y apoyar el desarrollo de acciones en materia de igualdad en ámbitos formativos y culturales.

De 30 proyectos presentados a la convocatoria para la que el Ayuntamiento destina 15.000 euros, se han seleccionado seis. La concejala de Igualdad Ana Belén Chacón, reconocía que “se ha tenido en cuenta la situación en la que nos encontramos, el llegar al mayor número de personas y la variedad de temáticas”,

El primero de los proyectos es el II Ciclo de Cine Feminista, en colaboración con Celcit, que incluye cortometrajes, películas y documentales y que se desarrollará vía streaming a través de Youtube los días 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre, sesiones tras la que se abren una serie de debates en Zoom sobre las propuestas visionadas, y que “intentan poner de relieve la visión y participación femenina en el sector cinematográfico”, destacaba Chacón.

La formación es otro eje de los proyectos, con una serie de talleres acerca de diferentes herramientas tecnológicas, para la adaptación de trabajadores y trabajadoras al teletrabajo, así como contribuir a reducir la brecha digital.

El primero de los cursos “Herramientas para la adaptación de mujeres al teletrabajo”,  gira en torno a cuatro sesiones en las que se tratará las tecnologías de información y comunicación en el ámbito laboral, gestión de equipos, documentación para la colaboración en línea, así como herramientas digitales y videoconferencias. Está limitado a 100 personas. “Lo que se pretende es fomentar la participación de las mujeres, los servicios públicos digitales, en definitiva todo el tema de la formación en TIC”; detallaba la edil. Un curso que además cuenta con una intérprete de lengua de signos.

El segundo de los talleres, también dirigido a hombres y mujeres, bajo el título “Empoderamiento digital”, ofrecerá recursos para “la búsqueda de trabajo, cómo se trabaja con el SEPE, la Seguridad Social, correo electrónico, trámites digitales, etc., y se desarrollará de forma presencial en torno a grupos reducidos”.

“El amor no es un mito” es el título del siguiente taller, dirigido a jóvenes de FP y Bachillerato, que se realizará de forma on-line a través de zoom en 18 sesiones. “No queremos dejar de sensibilizar a la gente joven, nos preocupan mucho los adolescentes, nuestra juventud y que el amor se entienda como una igualdad con el objetivo de que las relaciones sea entre iguales”, enfatizaba Chacón.

El punto de información para la igualdad real “PIQUEER” se mantiene, con profesionales que atienden y apoyan a las familias en temas de género, “pero por las circunstancias actuales en lugar de forma presencial, se prestará a través de teléfono o videollamada”.

“Ciberbullying. Intervención socioeducativa” es el último de los proyectos, que tendrá lugar a partir del 20 de septiembre, también de forma on-line en torno a varias sesiones, y para el que se abrirá el plazo de inscripción el viernes 11. Un taller dirigido tanto a profesionales como a cualquier persona interesada en este tema, con el objeto de detectar y prevenir este tipo de acoso en redes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.