Curso online

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real promueve el curso de formación online gratuito “Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista”. Es una actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Este curso se desarrollará a partir del 30 de abril, y contará con una duración de 60 horas, y estará impartido por Inciso Integración. Entre los objetivos está el detectar y comunicar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de las imágenes y en las acciones del entorno de intervención, siguiendo los protocolos y vías establecidos, para erradicar la discriminación por razón de sexo.

Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

1. Análisis de la información desde la perspectiva de género. Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

2. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento.

3. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

4. Elementos estructurales que determinen situaciones de violencia de género.

El número de plazas es de 50 y las inscripciones se podrán realizar a partir de las 10 de la mañana del viernes 24 de abril en el formulario web en esta dirección (https://forms.gle/f6gVW9bpfkL59JqBA), hasta agotar las plazas. Pueden recibir más información en los correos electrónicos: cig@ayto-ciudadreal.es e igualdad@inciso.org.

Ver programa curso online "Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista” >>>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.