Premio ‘Empoderamiento y Liderazgo’

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha hecho entrega esta tarde a la Policía Nacional María Tomé del premio “Empoderamiento y Liderazgo” 2020 que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tomé es agente de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional), de la que es responsable del subgrupo de Protección. Lleva trabajando en esta unidad desde hace cinco años y atiende a 140 víctimas de violencia de género en Ciudad Real.

“Mi trabajo es hacer cumplir las órdenes de protección que dictan los juzgados y proteger a estas víctimas, acompañarlas cuando lo necesitan, acompañarlas al juzgado, resolverles dudas, hacer que los agresores cumplan y apoyarlas en todo lo que necesiten”. Maria ha sido propuesta por la Casa de Acogida de Ciudad Real.

Premio ‘Empoderamiento y Liderazgo’ Premio ‘Empoderamiento y Liderazgo’

La premiada este año reconocía que “hay más mujeres que hay que proteger ahora que hace 5 años, pero no creo que sea porque haya más violencia de género, sino porque las mujeres han decidido denunciar más, la sociedad está más implicada y las mujeres se dedican cada vez más a denunciar a sus maltratadores”.

Tomé se mostraba “Muy orgullosa de este premio, porque se reconoce el trabajo no sólo mío sino de mi grupo y de toda la Policía en general”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que hace unos días un medio de comunicación le preguntaba cómo es un mundo ideal. “Pero las mujeres no penamos en un mundo ideal, sino real, donde tengamos los mismos derechos y deberes que los hombres, que cobremos lo mismo por el mismo trabajo, que podamos acceder a los puestos de poder y de representación y luchamos por un mundo sin violencia de género y que no se mate a las mujeres.

Por eso reconocía a María Tome su labor que “no es sólo proteger a estas mujeres. Su labor es estar al lado, no es sólo que te hable de normas y de leyes, sino que se trata de situaciones personales, y me consta que tener a María al lado es garantía de levantar la moral. Y eso es muy difícil en determinadas ocasiones. Por eso como Ayuntamiento estamos felices y orgullosos que el reconocimiento vaya a esa mujer, y el reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen que las mujeres estemos más protegidas”.

Además reclamaba fondos suficientes dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “para que los profesionales puedan realizar su trabajo mucho mejor”.

Zamora también animaba a los vecinos y vecinas a que acudan a la manifestación del domingo 8 de marzo. “Tenemos que salir a la calle denunciando que somos muchas las mujeres que hoy en el 2020 todavía sufrimos discriminación, que tenemos que demostrar más que los hombres para ocupar puestos de responsabilidad. Salgamos a la calle y gritemos que mujeres y hombres somos iguales y que eso no es el mundo ideal, sino que es el mundo real por el que trabajamos y luchamos”.

En el acto institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real por el 8 de marzo que se ha celebrado en el Centro Cultural Antiguo Casino, se ha leído un manifiesto del Consejo Local de la Mujer en el se refirma “el compromiso firme para combatir todas las formas de discriminación contra las mujeres, y lograr mayores cuotas de igualdad de oportunidades y derechos; y por supuesto, erradicar las violencias que sufrimos. Este año ya son 12 las mujeres asesinadas, mujeres a las que recordamos con emoción y dolor. No podemos consentir que nos sigan matando”.

Además se apuesta por aunar esfuerzos por lograr que la igualdad sea real y efectiva y que esta lucha no sea sólo de las mujeres sino del conjunto de la sociedad. “Queremos que el feminismo avance, y que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos, condiciones y oportunidades en todo el mundo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.