prevención de la violencia de género

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Igualdad reconocerán de nuevo al Ayuntamiento de Ciudad Real el próximo 29 de noviembre por las medidas llevadas a cabo en materia de prevención de la violencia de género. En la sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, el Consistorio recibirá una mención honorífica en la categoría de “Sensibilización y Prevención” por su campaña “Ligar no es ob-ligar”.

“Ligar no es ob-ligar” pretende concienciar a la juventud de unas relaciones de pareja igualitarias, y contra las agresiones sexuales. Para ello desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llevado esta iniciativa a los lugares de concentración juvenil y a la Universidad de Castilla-La Mancha para que ellos mismos escriban mensajes a favor de unas relaciones de pareja sin ningún tipo de violencia contra la mujer, con las que se han fotografiado

Además las técnicas de la Concejalía de Igualdad les transmitían mensajes de concienciación acerca del respeto que se debe mantener en los momentos de ligue con otras personas, incentivando unas relaciones libres, sin condicionantes, y desde el respeto. A los participantes se les obsequiaba con una funda portamóviles y un porta post-it con el eslogan de la campaña.

La Comisión de Valoración de estos premios está compuesta por representantes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y de la FEMP. Once Ayuntamientos y dos Diputaciones Provinciales han sido premiados por sus buenas prácticas locales contra violencia de género en materia de sensibilización y prevención, de apoyo a las mujeres víctimas y de detección y coordinación ante esta lacra social.

Los galardones se entregarán en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, en un acto que intervendrán la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo; el Alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP, Abel Caballero; la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop; y la Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP y Alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, entre otros.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ya recibió el año pasado uno de estos premios por el proyecto “Violencia CR 0.0 ¿Género... Amor?”, desarrollado durante los años 2015 y 2016.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.