Escuela de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ampliado el plazo de inscripción para los cursos gratuitos “Escuela de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres” y “La Mirada femenina de Eva: una visión igualitaria de la sexualidad femenina”. Las personas interesadas en la realización de estos cursos tienen de plazo hasta el viernes 28 para el primero y hasta el 15 de octubre para el segundo.

El curso “Escuela de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres” será impartido por Yangüela Psicología del 17 al 26 de septiembre. Está dirigido para mujeres mayores de 18 años y cuenta con una duración de 56 horas presenciales y 24 horas “on line”.

Este curso gratuito trata de empoderar mujeres desde el movimiento asociativo ó de manera individual, desde 5 áreas: salud psicológica y física, nutrición y dietética y nuevas tecnologías. “La mirada psicológica”, para disfrutar plenamente del “aquí y el ahora” en nuestras vidas. Aprendiendo que nos hacemos mejores si somos capaces de reforzarnos a nosotras mismas, sin esperar a “la palmadita en la espalda” del exterior; “La visión de la salud orgánica”, dando la posibilidad a las mujeres de ahondar en los problemas más comunes de la salud femenina, siendo capaces de prevenir y mejorar en las patologías específicas; “La mirada desde la nutrición”, ahondando en la idea de que llevando una alimentación consciente, las personas están mejorando su calidad de vida y prolongándola y finalmente, empoderaremos a las mujeres desde el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías desarrolladas desde la optimización del uso del móvil.

Se desarrollará en el aula de la Concejalía de Igualdad los lunes y los jueves 17:30 a 19:30 horas desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2019.

Por su parte, el curso “La Mirada femenina de Eva: una visión igualitaria de la sexualidad femenina” será impartido por Pilar Castellanos (Doctora en Biología) y Esther Agudo (Psicóloga). Está dirigida a mujeres mayores de 18 años, durante 10 sesiones (30 horas)

El objetivo del curso es dar a conocer los contenidos básicos de salud sexual femenina tanto a nivel psíquico como biológico para potenciar la igualdad entre los géneros. Así se analizarán las fases bio-psico-sociológico de la sexualidad femenina y su perspectiva histórica, se sensibilizar en que el autoconocimiento de la sexualidad es clave para entender la sexualidad como una realidad absolutamente personal y diferente en cada individuo. Además se darán a conocer los cambios en la respuesta y necesidades en materia sexual a lo largo de las etapas de la vida, y para vencer los prejuicios y estereotipos de género en el marco de la sexualidad impulsando actitudes abiertas de comunicación en esta materia.

Tendrá lugar entre el 16 de octubre al 20 de noviembre los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas en el Museo Manuel López-Villaseñor y en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad (Avda. Ferrocarril, s/n ). Pueden obtener más información en el teléfono 926 217 598.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.