Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer, reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado el Protocolo de Duelo que se activará en el caso de que se produzca la muerte de una mujer como consecuencia de violencia de género.

Cuando suceda un caso de este tipo, la Unidad de Violencia sobre la Mujer del Gobierno informará, con la mayor brevedad, posible al Ayuntamiento y elaborará un informe de seguimiento de cada caso de víctima mortal.

El Ayuntamiento, activará el Protocolo de Duelo para todos los homicidios a mujeres ocurridos en el territorio nacional, autonómico y local, instalando un icono contra las violencias machistas en la página web del Ayuntamiento, así como en las APPs municipales, colocando un lazo morado en la balconada del Carrillón de la Plaza Mayor e iluminando la fuente de Alfonso X, El Sabio, de la Plaza Mayor con color violeta.

Además, en caso de ser un feminicidio ocurrido en la Comunidad Autónoma, convocando a una concentración luctuosa y un minuto de silencio en la Puerta del Ayuntamiento, en las 24 horas siguientes a la muerte. También se emitirá una nota de prensa de condena al hecho, que se difundirá en medios locales y regionales, comunicando el rechazo al feminicidio y a todo tipo de violencias machistas.

En caso de que la mujer asesinada sea residente del municipio, se procederá a la lectura en la puerta del Ayuntamiento, por parte de la Alcaldesa, o quien la sustituya en sus funciones si ésta no pudiera estar presente en el acto, de un manifiesto en repudia del acto concreto y rechazando todos los feminicidios y tipos de violencias machistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.