Viaje cultural a Madrid

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real organizaba este viernes 27 de abril un viaje cultural a Madrid para visitar la exposición “Sorolla y el traje”, el parque del Retiro y asistir a la obra de teatro “El Reencuentro”. Medio centenar de mujeres y hombres participaron en esta iniciativa cultural, acompañados de la concejala Manuela Nieto-Márquez.

Los participantes disfrutaron en el Museo Thyssen-Bornemisza de la exposición organizada en colaboración con el Museo Sorolla, “Sorolla y el traje”, en la que se analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla. Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Posteriormente el grupo participó en una visita guiada por el Parque del Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, este parque no es sólo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

Por último, el grupo de Ciudad Real pudo asistir en el Teatro Maravillas a la obra de teatro “El reecuentro” de Ramón Paso protagonizada por Amparo Larrañaga y María Pujalte. El reencuentro es la historia de dos hermanas completamente diferentes: una de ellas, triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Después de veinte años enfadadas se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.