Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer, reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha conocido el desarrollo de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para el último trimestre del año, así como los cursos planteados para este curso 2017-18.

Entre los cursos que ya se están desarrollando, hay 4 de Informática que se están desarrollando en la Biblioteca Pública del Estado, el curso "Dando forma e imagen a tu proyecto" en la concejalía de Igualdad que se ha dotado con una red WIFI, un curso de “Mujeres cuidadoras. Su asistencia” para que estas mujeres conozcan herramientas que mejoren su propio cuidado, o el curso “Etapas vitales y salud femenina: aprendiendo de nosotras” donde se abordan las distintas etapas vitales de la mujer.

Como novedad destaca que desde el principio del curso se ha incorporado un grupo más de "Historia del Arte", 1 curso más de fotografía para iniciados y otro para personas que comienzan en este mundo, un curso de ajedrez, alguna actividad más como cardiobox e hipopresivos, así como más actividades que se desarrollan en el Centro Cívico de los Rosales.

Además, se están realizando talleres como “Fortalezas para una vida sana”, para mejorar la autoestima de las mujeres que demandan asistencia en el Centro Local de la Mujer, y se ha puesto en marcha el programa “Educar en Igualdad” destinado a la comunidad educativa de 4º, 5º y 6 de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Educación.

También ha comenzado el también con el proyecto "Cuenta igualdad: El cuento ilustrado como generador de Igualdad destinado al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, alumnado de la Facultad de Educación, Alumnado del Módulo de Promoción de la Igualdad y personal de Ludotecas y bibliotecas.

Las consejeras valoraban además la elaboración y publicación del II Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en lectura fácil, para que pueda ser entendido por personas con dificultad para la lectura, y que es pionero en Castilla-La Mancha, gracias a la labor de Plena Inclusión.

En la reunión se dio cuenta además de borrador de programación que se está preparando para la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuyo acto institucional este año será organizado por parte del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, se aprobaba una nueva incorporación al Consejo Local de la Mujer, la de la Fundación Secretariado Gitano, que entre sus objetivos, trabaja también la igualdad de la mujer.

El Consejo Local comenzaba guardando un minuto de silencio por las 42 mujeres asesinadas por la violencia machista en nuestro país (5 de ellas en Castilla-La Mancha, estando todavía 3 asesinatos en investigación. De ellas sólo 8 habían presentado denuncias.

Además, se mostró el pésame a la asociación AFAMMER, por la muerte de la periodista Ana Belén Romero, responsable de prensa de esta entidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.