actividades de Igualdad

Además, se ha presentado la Asociación de Fibromialgia de ciudad Real, Fibro Real.

La Concejala de Igualdad, Manuela Nieto, ha presentado las actividades organizadas para el curso 2017-2018 por el Ayuntamiento.

Las actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años y tienen un coste cuatrimestral de 40 euros (10 euros al mes), se imparten en su mayoría en centros públicos de la capital y llegan también a La Poblachuela, Valverde y Las Casas. Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes día 4 hasta el 11 de septiembre y la adjudicación se efectuará por sorteo público en la Concejalía de igualdad el día 18 a las 12 de la mañana.

El curso de iniciación fotografía digital que se inició el año pasado se mantiene este año y se completa, a petición de los participantes, con un curso intermedio de fotografía.

Se ofrece un  curso de ajedrez, deporte que mejora la concentración, la creatividad e incrementa la capacidad lectora. Para el curso de historia del arte se ofrecen dos grupos y se impartirá en el Museo López Villaseñor. El teatro se realizará en la Calle Palma.

El curso “Creando Salud” se impartirá también en el local de la Concejalía de Igualdad de la C/ Palma.

En Valverde podrán disfrutar de zumba; en La Poblachuela gimnasia de mantenimiento y moda y diseño. En Las Casas, un taller de bolillos y otras labores.

Como novedades, varias actividades deportivas: cardiobox y gimnasia abdominal hipopresiva. También yoga y aquagym terapéuticos.

Relacionada con la oferta terapéutica de la concejalía de Igualdad, Manuela Nieto ha presentado junto a su presidenta, la Asociación de Fibromialgia de Ciudad Real, “FibroReal”, cuyos objetivos son fomentar el asociacionismo entre las personas afectadas por la fibromialgia y ofrecerles apoyo, acompañarlas y llevar a cabo actividades que favorezcan el desarrollo diario de una vida más normalizada.

La asociación busca visibilizar la enfermedad, sus síntomas y consecuencias, contrarrestar la incomprensión social que en muchos casos padecen los enfermos así como enseñar al entorno de los afectados a convivir con las personas que la padecen. Su presentación oficial tendrá lugar el lunes día 4 a las 19 horas en el Antiguo Casino de la capital.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.