Viaje cultural

Medio centenar de mujeres y hombres de Ciudad Real han participado en el viaje cultural a Madrid organizado por la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañados por la concejala Manuela Nieto-Márquez.

El viaje comenzaba con una visita guiada al edificio “Caixa Forum”, remodelado por los arquitectos Suizos Herzog & Meuron en el 2004, sobre el antiguo solar de la Central Eléctrica del Mediodía, conservando una fachada ejemplar de la arquitectura industrial madrileña.

Allí pudieron realizar una visita guiada a la exposición “Tierra de sueños organizada por la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Vicente Ferrer a través con imágenes de la fotógrafa Cristina García Rodero, que será próximamente nombrada “Doctora Honoris Causa” por la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y su poder de transformación de las comunidades donde viven.

Ya por la tarde, los asistentes asistieron a la representación del musical “Dirty Dancing” en el nuevo teatro Alcalá. Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

La trama de Dirty Dancing plantea cómo en el verano de 1963, Frances “Baby” Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle.

Bajo la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, la música en vivo y la danza son sin lugar a dudas los protagonistas de Dirty Dancing, ya que se vuelven cómplices de los personajes y crean una provocadora atmósfera que hace vibrar al público.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.