Bus por una Ciudad Igualitaria

Las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han realizado esta mañana una de las rutas que se han previsto durante el día de hoy en el “Bus por una ciudad igualitaria”. Se trata de una de las actividades con motivo de la Semana por la Educación en Igualdad, que se ha puesto en marcha en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.          

A lo largo de las rutas que ha realizado este autobús se les muestran a los niños y niñas dos contenidos. Por un lado realizan un encuentro con mujeres que han sido destacadas en la historia. En concreto se han encontrado con Concepción Arenal dentro del autobús, con la que realizan una dinámica de trabajo en el interior y también en un par de paradas en algunos lugares de la ciudad. Además para los más pequeños hay un cuentacuentos por la Igualdad donde se cuentan algunas historias para que los alumnos también trabajen la igualdad.

La demanda de estas rutas del autobús ha sido mayor que la oferta por lo que el resto de centros escolares harán la misma actividad pero en el interior del centro en las próximas semanas. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que todas las actividades de esta Semana por la Educación en Igualdad “han sido un éxito de participación y también de contenido”.

La concejala de Igualdad reconocía que “la participación de los centros educativos tanto en el pleno escolar como ayer en el Quijano está siendo muy emocionante y nos está dando más herramientas para seguir trabajando por la Igualdad”

El programa de las actividades de la Concejalía de Igualdad continuarán el próximo 31 de marzo en el Museo López-Villaseñor se inaugurará una exposición sobre la Historia del voto femenino en España”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.