Historia del Derecho para la Igualdad

Las concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y Acción Social, Matilde Hinojosa, han dado la bienvenida esta tarde a los 23 alumnos y alumnas que se han inscrito en el curso gratuito de “Historia del Derecho para la Igualdad”, que organiza la Concejalía de Igualdad.

Se trata de un curso de 30 horas de duración que pretende aumentar el conocimiento de las ciudadanas y ciudadanos de Ciudad Real sobre la evolución de las leyes y normativas relativas a la igualdad de género; así como movimientos sociales y culturales y personas destacadas que han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.

La concejala de Igualdad se ha congratulado de que en Ciudad Real haya personas (hombres y mujeres) interesadas en aumentar sus conocimientos sobre igualdad, historia y evolución de los movimientos feministas y en defensa de la igualdad, legislación y normativa en materia de igualdad de género. Nieto-Márquez ha animado a los participantes a que tomen parte además del resto de actividades que organiza la Concejalía.

El curso se impartirá en el aula de formación de la propia Concejalía los lunes de 17:30 a 20 horas, hasta el 13 de febrero de 2.017. Entre los contenidos del curso se abordará la normativa y organismos para la igualdad, los movimientos sociales y culturales por la igualdad, realizando una conceptualización del movimiento feminista y el recorrido histórico hasta llegar a nuestros días, y las “biografías para la igualdad”, personas destacadas a lo largo de la historia por la defensa de la igualdad en diversos ámbitos (económico, político, social, cultural, etc.).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.