Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Ciudad Real llevará a cabo durante el Otoño diversas actividades y talleres en los municipios de Poblete y Carrión de Calatrava, que forman parte de su área geografía de actuación. Así, además de presentar en estos municipios el Centro de la Mujer, sus programas y servicios, se llevarán a cabo charlas sobre Inteligencia Emocional, Herramientas y Búsqueda Activa de Empleo, Autoestima, Derecho de Familia y se colaborará en las actividades que pongan en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha valorado que “es la primera vez que se realiza esta programación tan amplia desde que el Centro Local de la Mujer depende del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Las actividades comenzarán este viernes, 30 de septiembre en Carrión de Calatrava con un taller de Julio de la Cruz, psicólogo del Centro de la Mujer de Ciudad Real sobre Inteligencia Emocional. La Inteligencia Emocional es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean. Y no sólo eso, sino que también es la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos. Las emociones juegan un papel importante en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos y la clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no ellas a nosotros. En este taller se definirán y realizaran ejercicios sobre cuatro áreas fundamentales:

• Autoconocimiento.

• Autogestión.

• Conciencia social.

• Gestión de relaciones.

La charla se repetirá el 11 de octubre en Poblete.

El 14 de octubre en Carrión y el 18 de octubre en Poblete se llevará a cabo un taller sobre “Herramientas y búsqueda activa de Empleo” a cargo de María Ángeles Morallón Hidalgo, técnica de empleo. Este taller busca fomentar la autonomía económica de las mujeres y su desarrollo profesional en condiciones de igualdad, mediante la posibilidad de lograr su incorporación al mercado de trabajo, intentando que sean agentes activos de su inserción. Además dar respuestas a algunas de las preguntas que surgen cuando eres una persona desempleada, ¿Qué es la búsqueda activa de empleo? ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? ¿Cuándo y por dónde empiezo? ¿Quién me puede ayudar? También se darán a conocer las herramientas para iniciar una búsqueda de empleo activa y mejorar nuestra empleabilidad, así como consejos para mejorar y hacer más atractivos los CV, competencias y aptitudes más valoradas, técnicas para enfrentar entrevistas, o qué recursos tenemos en la búsqueda empleo en la Web (portales de empleo, CV online, visibilidad 2.0, etc.)

La siguiente cita servirá para trabajar la Autoestima de las mujeres, con dos sesiones en Carrión de Calatrava el 28 de octubre y el 8 de noviembre en Poblete a cargo de Gema Morena, trabajadora social del Centro de la Mujer de Ciduad Real. En este taller se trabajará para tener una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de una misma, lo que ayudará a potenciar nuestra seguridad personal. Cuando una mujer comienza a hacer una valoración positiva de ella misma se convierte en dueña de su propia vida y se protege de sentir culpas irracionales, de creerse incapaz y de no tener que complacer a los otros para ser aceptada, luchando así contra esos valores patriarcales que se centran en la autorrenuncia y que condicionan la percepción sobre ellas mismas basándola en los roles que ejercen dentro de la familia con desvalorización de la vida interna y una baja elaboración psicológica de las emociones.

Además la abogada de este Centro, Elena Gómez Heredia, impartirá un taller sobre Derecho de Familia” el 11 de noviembre en Carrión de Calatrava y el día 15 en Poblete. El taller tiene por objeto explicar el contenido de las relaciones paterno filiales y el proceso de fijación de tales relaciones ante una ruptura de pareja en los siguientes términos:

• Ámbito de la patria potestad.

• Representación legal de los hijos.

• Administración de los bienes de los hijos.

• Extinción de la patria potestad.

• Divorcio/Separación/Guarda, Custodia y Alimentos

• Efectos: Medidas Definitivas.

• Modificación Medidas.

Cada uno de estos talleres ayudará a conocer las características, las expectativas, las motivaciones y las dudas de las participantes, sirviendo para adaptar los objetivos de Intervención del Centro de la Mujer a cada localidad, según su realidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.