“Hombres para el siglo XXI: semblanzas de hombres feministas

La Sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino ha acogido esta tarde la presentación del libro ““Hombres para el siglo XXI: semblanzas de hombres feministas” a cargo de del presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Julián Fernández de Quero, y la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez. En él se reúne el testimonio de 19 hombres de muchas partes del mundo que cuentan su experiencia desde la emoción de las vicisitudes acerca de cómo el machismo les ha ido golpeando de una manera o de otra hasta que toman conciencia de esta realidad.

El libro plantea la necesidad de llegar a una sociedad donde la igualdad real entre hombres y mujeres sea efectiva: que los derechos sea iguales para todo el mundo, y el respeto a la diferencia se haga por individualidades, no por sexos o géneros. “Somos seres únicos e irrepetibles y exigimos respeto a nuestra diferencia, pero a nivel de derechos sociales, políticos económicos, somos iguales”.

Fernández de Quero considera que los hombres deben de tomar conciencia de que “el machismo les perjudica porque el machismo es como el tabaco, no es bueno para la salud, y hay estudios médicos de investigadores que lo demuestran, perjudica a nuestra salud y nos mata”.

El presidente de AHIGE, afirmaba que “la alternativa al machismo es luchar por la igualdad, y eso es el feminismo. A veces en la sociedad se ha llegado a confundir feminismo con mujeres, pero no, el feminismo es una ideología que lucha por la igualdad y la igualdad si no la practicamos hombre y mujeres nunca llegará a implantarse. Nunca llegaremos a una sociedad de personas iguales si los hombres y las mujeres no nos implicamos en la lucha por la igualdad. Eso es lo que nos hace feministas”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.