Zamora avanza que el Equipo de Gobierno comunicará la próxima semana la decisión sobre la remunicipalización

La alcaldesa de Ciudad Real se ha referido esta mañana el informe del Interventor Municipal sobre el proceso de remunicipalización de varios servicios en el Ayuntamiento. Pilar Zamora afirmaba que tenemos “un expediente amplio sobre el proceso y no descartamos nada.”

Reconoce la primera edil que el informe del Interventor es un informe completo, muy prolijo y estamos realizando un análisis en profundidad del mismo. Después de este estudio, el Equipo de Gobierno se tomará una decisión que la semana que viene se hará pública.”

“A lo largo de este proceso, afirmaba la alcaldesa, hemos sido serios y rigurosos, y lo que no vamos a hacer es analizar un informe a bote pronto y tomar a la ligera una decisión, porque no sería la justa ni la adecuada.”

Preguntada por el ahorro de costes que supondría la remunicipalización, la alcaldesa aseguraba que el actual Equipo de Gobierno “siempre hemos reclamado la calidad de lo público, y la efectividad de gestionar los servicios desde lo público. El estudio de costes arroja que nos ahorraríamos un millón de euros anuales realizándolo de esta forma y creemos que los recursos públicos de los vecinos y vecinas hay que gestionarlos de la forma más adecuada”.

Sobre la posibilidad de subrogación de los trabajadores, la alcaldesa reconocía que hay que concluir el expediente para tomar una decisión. “Siempre hemos dicho que la subrogación es la línea de trabajo y tenemos que ver la opción técnica y jurídica. Desde el primer momento lo que más nos preocupa son los trabajadores y que queremos es salvaguardar sus derechos, pero también el Equipo de Gobierno tiene que trabajar con la legalidad, no podemos ir en contra de las normas. Conjugando esos dos elementos tomaremos la decisión”.

Zamora reconocía que la toma de decisiones al respecto debe ser muy serena y tranquila, y estudiando con mucha profundidad los informes que hemos recibido.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.