Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y se convoca mediante procedimiento abierto la adjudicación de las obras para la mejora de la presión del agua de la pedanía de Valverde. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, cree que “estamos muy contentos y satisfechos de dar este paso porque los vecinos de Valverde se merecen tener la presión correcta en sus casas.” El presupuesto total es de 152.046 euros, IVA incluido.

Además se ha aprobado la contratación de un Servicio Especial de Recogida de Basuras a RSU para el Viernes Santo por 2.762 euros. Se llevarán a cabo dos circuitos que recogerán en el centro de la ciudad, de Rondas para adentro, incluyendo las calles por las que discurren las procesiones. “Creíamos que es importante que este servicio especial ya que no estaba recogido en el convenio con RSU se realizase para que nuestra ciudad luciese como debe ser en esta Semana Santa que está transcurriendo con total normalidad y con muchísimo público que se acerca a la capital para ver todos los pasos”.

Además se ha aprobado la adjudicación a “Nieto Reformas e Interiorismo SL” de las obras de cerramiento de la caja de escaleras y accesibilidad de la entreplanta del edificio consistorial. El presupuesto es de 6.281 euros, IVA incluido. Para esta obra se habían presentado 7 ofertas, y ésta ha sido la más ventajosa.

Una vez firmado la semana pasada el préstamo para las inversiones contempladas en el presupuesto municipal del 2016, la Junta de Gobierno ha aprobado el comenzar los trámites para la compra de dos retroexcavadoras para los servicios de Mantenimiento y Parques y Jardines con un presupuesto de 180.000 euros, y de un descendedor de féretros con destino al cementerio municipal, cuyo presupuesto es de 15.000 euros.

También se han iniciado los trámites para aprobar tres acuerdos marco. El primero para el suministro de material de oficina no inventariable a partir de mayo. El presupuesto sería de 1.66.313 euros para “conseguir una racionalización del gasto, con precios por debajo del comercial, y un mayor control por parte de la Administración.

El segundo acuerdo marco sería para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria del Ayuntamiento. El presupuesto sería de 217.800 euros IVA incluido para los años 2016 y 2017.

También se celebrará otro acuerdo para el suministro de combustible para calefacción (gasóleo C) de edificios municipales de Ciudad Real. El presupuesto es de 294.672 euros, IVA incluido.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores de edificios municipales. El contrato sería por cuatro años y el importe aproximado es de 169.000 euros, IVA incluido.

Además se ha renovado el contrato de la aplicación “Linea Verde” con la empresa Greental, SA por un importe de 3.495 euros. Según la viceportavoz, se trata de una aplicación muy eficaz para el Ayuntamiento, que en este pasado 2015 ha registrado 996 comunicaciones. Esta aplicación era una mejora de la contrata del Servicio de Parques y Jardines fuera de ronda. El Ayuntamiento continuará con ella y propondrá a la Universidad de Castilla-La Mancha que sus estudiantes colaboren con la elaboración de una aplicación similar para 2017.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha informado de que se talará el arbolado de alineación en la calle Concepción Arenal por motivos de estabilidad y viabilidad.

Desde el Área de Compras se ha adjudicado la adquisición de mobiliario del Centro Cívico de Los Rosales, por un importe de 3.647 euros a la empresa Real Alaracos SL. Se habían presentado 3 ofertas.

Además se ha adjudicado mobiliario para el Servicio de Bibliotecas destinado al Centro Social de los Ángeles a Casa Ruiz Morote, por un importe de 4.897 euros. Se habían presentado 2 ofertas.

Y por último se ha aprobado la adquisición de un camascopio para la Televisión Municipal por importe de 7.526 euros.

También del Área de Comunicación se han firmado dos acuerdos para la realización de un paquete publicitario anual para las campañas publicitarias previstas a lo largo del año con el Diario Lanza (7.204 euros) y el Diario La Tribuna (10.264 euros). 

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