Junta de Gobierno Local Extraordinaria

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha informado esta mañana de la convocatoria este próximo jueves de una Junta de Gobierno Local Extraordinaria en la que se dará a conocer la Auditoría Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A lo largo de la mañana, avanzaba Clavero, la Intervención Municipal dará cuenta a los grupos políticos de esa primera parte de la Auditoria para que todos tengan la información en la que se ha venido trabajando por parte de los técnicos municipales, para que puedan revisarla.

El jueves los representantes de los grupos podrán hacer al interventor las preguntas necesarias en la reunión de la Junta de Gobierno Local, y si alguien quiere complementar algo más, se podrán pedir los informes que sean necesarios.

Se trata de la parte económica de esta auditoría, que ya está finalizada. Los servicios municipales siguen trabajando en la parte de contratación, que según el también concejal de Economía y Hacienda, “muy pronto estará la primera parte, que es una relación de contratos y un breve resumen de cada uno de ellos.” Clavero afirmaba que se da cumplimiento así a la intención del Equipo de Gobierno para que en la primera quincena de este mes la auditoría pudiera estar finalizada.

Además, y a preguntas de los periodistas, el portavoz municipal también ha avanzado que en los próximos días se celebrará una Junta de Portavoces para que todos los grupos políticos analicen la respuesta que va a dar el Ayuntamiento de Ciudad Real a la crisis de los refugiados sirios. “Faltan algunas administraciones que aún no se han pronunciado al respecto -decía Clavero- y en esa reunión se verá cómo se dará respuesta desde lo local. Pero el Ayuntamiento de Ciudad Real si quiere sumarse al Plan de Acogida que se ponga en marcha en nuestro país.”

La Junta de Gobierno reunida hoy ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Acción Social sobre la necesidad de llevar a cabo la contratación del servicio de comida a domicilio por parte de una empresa privada. El consistorio analizó la posibilidad de remunicipalizar el servicio, pero los informes no han visto conveniente esta práctica, ya que el consistorio carece de algunos de los equipamientos que serían necesarios. Se inicia ahora el expediente, y en próximas Juntas de Gobierno Local, se irán aprobando los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para llevar a cabo esta servicio, cuya prestación está cubiertas hasta enero de 2016, ya que se amplió el anterior contrato.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.